Fundación Altius se encarga desde el mes de marzo de acoger, acompañar y dar cobertura en sus necesidades básicas a 44 personas que han huido de la guerra, de ellas 29 son menores, en un antiguo convento en el municipio de Cifuentes en Guadalajara.
Durante este tiempo, algunas familias han conseguido otros lugares de acogida en familias o han encontrado un empleo que les va permitiendo ser autónomos y alquilar una vivienda (los primeros meses también con la ayuda de Altius). Actualmente permanecen en esta residencia 25 personas.
Por otro lado continuamos con programas de apoyo e inserción sociolaboral en nuestra sede de Madrid, donde 25 personas, mayoritariamente mujeres, acuden a clases de aprendizaje de español, una herramienta fundamental para poder continuar sus estudios o conseguir un trabajo. También realizan actividades de integración social y cultural con el acompañamiento de voluntarios
Otro de los objetivos prioritarios es la inserción laboral, prestando apoyo desde el área de empleo con todos los servicios necesarios de traducción, documentación y acceso a bolsa de trabajo tanto a las personas que acompañamos como a otros usuarios derivados por otras asociaciones.