1 Kilo de Ayuda

#NadieSinAlimentos #LaDebilidadNosHaceFuertes #DesperdicioCero

Familias

Ayudamos a familias que, por sus circunstancias sociales, familiares, económicas o personales atraviesan una situación de especial dificultad:

• Personas sin apoyo de redes familiares.
  • Madres que asumen todas las cargas familiares.
  • Desempleados de larga duración.
  • Familias afectadas por procedimientos de desahucio.
  • Familias con algún miembro con discapacidad física o intelectual.

Para determinar las familias que requieren este tipo de ayuda es necesario que los Servicios Sociales con los que trabajamos en red, evalúen cada caso y realicen la derivación oportuna con lo que se garantiza la atención prioritaria a las familias más necesitadas. Si necesitas ayuda puedes escribir al email derivaciones@fundacionaltius.org

Nuestra Ayuda

Entregamos una media de 70 toneladas semanales de productos de alimentación frescos y no perecederos, limpieza e higiene. Nuestros voluntarios llenan el carrito de cada familia según el número de miembros, costumbres culturales, edades de los hijos y posibles intolerancias.

Desperdicio Cero

¿Sabes que un 80% de los alimentos que entregamos en 2020 eran alimentos recuperados? A través del programa 1 Kilo de Ayuda contra el desperdicio alimentario coordinamos una red solidaria que integra a empresas donantes, logísticas, tecnológicas, voluntarios y entidades sociales.

Nuestro objetivo es conseguir la redistribución de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, garantizando la recepción y la cesión de los mismos en las condiciones de seguridad alimentaria necesarias. Además contribuimos la reducción de residuos y de la contaminación que generan.

Hazlo posible

Podemos proporcionar esta ayuda gracias a la colaboración de donantes particulares, el Banco de Alimentos de Madrid, empresas y fundaciones empresariales.

Para la viabilidad del proyecto es necesario disponer de productos, recursos logísticos y de gestión. Apóyanos en su financiación comprando la tarjeta donativo de 1 Kilo de Ayuda en Alcampo o dona online:

¿Quieres sumarte?
Ayúdanos a traer alimentos.
Para donaciones en especie escribe a este correo: