1 Kilo de Ayuda

#NadieSinAlimentos #LaDebilidadNosHaceFuertes #DesperdicioCero

Familias

Ayudamos a familias que, por sus circunstancias sociales, familiares, económicas o personales atraviesan una situación de especial dificultad:

• Personas sin apoyo de redes familiares.
  • Madres que asumen todas las cargas familiares.
  • Desempleados de larga duración.
  • Familias afectadas por procedimientos de desahucio.
  • Familias con algún miembro con discapacidad física o intelectual.

Para determinar las familias que requieren este tipo de ayuda es necesario que los Servicios Sociales con los que trabajamos en red, evalúen cada caso y realicen la derivación oportuna con lo que se garantiza la atención prioritaria a las familias más necesitadas. Si necesitas ayuda puedes escribir al email derivaciones@fundacionaltius.org

Mercado 1 Kilo de Ayuda

La distribución de alimentos a las familias registradas como beneficiarias, se hace en forma de autoservicio. Cada usuario dispone de una tarjeta de puntos, en función del número de miembros de la familia, para elegir los productos que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

El Mercado recoge donaciones periódicas del Banco de Alimentos de Madrid y diariamente de supermercados, hostelería y empresas, por lo que la oferta de productos es muy completa: carnes, pescado, pollo, fruta, verdura, yogures,  productos básicos como leche, aceite, pasta y legumbres, así como productos de higiene,  limpieza y artículos para bebés.

Desperdicio Cero

¿Sabes que un 80% de los alimentos que entregamos en 2020 eran alimentos recuperados? A través del programa 1 Kilo de Ayuda contra el desperdicio alimentario coordinamos una red solidaria que integra a empresas donantes, logísticas, tecnológicas, voluntarios y entidades sociales.

Nuestro objetivo es conseguir la redistribución de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, garantizando la recepción y la cesión de los mismos en las condiciones de seguridad alimentaria necesarias. Además contribuimos la reducción de residuos y de la contaminación que generan.

Nuestra Ayuda

Entregamos una media de 70 toneladas semanales de productos de alimentación frescos y no perecederos, limpieza e higiene. Nuestros voluntarios colaboran en todo el proceso: recogida de donaciones, descarga, manipulado, organización del almacenaje, reposición en la zona del Mercado 1 Kilo de Ayuda, información a los usuarios así como registro de puntos en la caja.

Hazlo posible

Podemos proporcionar esta ayuda gracias a la colaboración de donantes particulares, el Banco de Alimentos de Madrid, empresas y fundaciones empresariales.

Para la viabilidad del proyecto es necesario disponer de productos, recursos logísticos y de gestión. Apóyanos en su financiación comprando la tarjeta donativo de 1 Kilo de Ayuda en Alcampo o dona online:

¿Quieres sumarte?
Ayúdanos a traer alimentos.
Para donaciones en especie escribe a este correo: