Proyecto de repoblación rural centrado en las personas y en la familia que parte de la investigación desarrollada por la Cátedra de inmigración de la Universidad Francisco de Vitoria UFV, dirigida por el Doctor Miguel Osorio Gª de Oteyza.

El programa tiene una dimensión social, aplicada a realidades de municipios concretos que, es gestionada por la Fundación Altius dónde buscamos perfiles de familias que quieran empezar una nueva vida en zonas rurales que luchan contra la despoblación.  Actualmente el programa ha comenzado en distintos municipios de la provincia de Ávila y próximamente intervendrá en otras provincias.

Los objetivos de Habita Tierra son:

• Investigar en las causas y las soluciones de la despoblación rural.
  • Fomentar la integración social entre la población autóctona del mundo rural y la nueva población de distintas culturas.
  • Acompañar a las familias repobladoras mediante orientación laboral, sobre vivienda, recursos formativos y de cercanía humana.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la transición ecológica y para el reto demográfico y con la Fundación La Caixa. Participa de la Mesa rural de la conferencia episcopal española y tiene numerosos acuerdos con ayuntamientos y otros organismos públicos y privados.

Requisitos:

• Ser familia nuclear con hijos menores a cargo.
  • Tener permiso de trabajo.
  • Al menos uno de los progenitores tiene que tener carnet de conducir.

Más información: dlarrea@fundacionaltius.org

Contáctenos y solicite información rellenando el siguiente formulario: