Transparencia

La transparencia, la rendición de cuentas y la excelencia en la gestión, son una responsabilidad obligatoria ante todas las personas que nos respaldan, empresas colaboradoras, entidades públicas y privadas.

De forma voluntaria se realiza una auditoría contable que permite que las cuentas sean verificadas por expertos independientes, ECOVIS Audit Madrid Grosclaude & Partners, y son depositadas en el Protectorado de Fundaciones.

La Fundación Altius dispone del Sello  “Excelencia Europea EFQM + 400”, el certificado de gestión de calidad según la Norma ISO 9001 y el Sello “ONG Acreditada” de Fundación Lealtad, con el cumplimiento íntegro de los nueve principios de transparencia y buenas prácticas exigidos por esta entidad.

¿Cómo nos financiamos?

• Fondos privados (53,2%)
  • Fondos públicos (46,6%)
  • Catering Solidario (0,06%)

Destino de los fondos

• Misión-Proyectos (96%)
  • Administración (3%)
  • Captación de fondos (1%)

Distribución de fondos por áreas de trabajo

• Formación y Empleo (71,6%)
  • Atención a la familia (18,9%)
  • Programa tarjetas 1 Kilo de Ayuda (4,7%)
  • Administración (3,4%)
  • Captación de fondos (1%)

Código Ético y Conducta

El Código Ético y de Conducta de la Fundación Altius España expone los principios que guían el comportamiento en la entidad, consolidando una cultura y pautas de actuación en la gestión y las actividades que realizamos y que deben ser aceptadas, conocidas y respetadas por todos los responsables, empleados y colaboradores.

Canal Denuncias

La Fundación Altius España cuenta con un Canal de Denuncias para prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva y poder reaccionar de forma diligente. El Canal de Denuncias, es además una herramienta imprescindible para que el Código Ético y de Conducta sea efectivo, cobrando toda su vigencia y posibilitando la mejora continua de los protocolos y políticas de prevención, cumplimiento normativo, normas de calidad y demás normativa interna.

Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de la Fundación.

Sellos y Certificaciones

ONG Acreditada