Transparencia

La transparencia, la rendición de cuentas y la excelencia en la gestión, son una responsabilidad obligatoria ante todas las personas que nos respaldan, empresas colaboradoras, entidades públicas y privadas.

De forma voluntaria se realiza una auditoría contable que permite que las cuentas sean verificadas por expertos independientes, ECOVIS Audit Madrid Grosclaude & Partners, y son depositadas en el Protectorado de Fundaciones.

La Fundación Altius España dispone del Sello  “Excelencia Europea EFQM + 400”, el certificado de gestión de calidad según la Norma ISO 9001 y el Sello “ONG Acreditada” de Fundación Lealtad, con el cumplimiento íntegro de los nueve principios de transparencia y buenas prácticas exigidos por esta entidad.

¿Cómo nos financiamos?

Destino de los fondos

Distribución de fondos por áreas de trabajo

* datos correspondientes al último ejercicio auditado (2022)

Código Ético y Conducta

El Código Ético y de Conducta de la Fundación Altius España expone los principios que guían el comportamiento en la entidad, consolidando una cultura y pautas de actuación en la gestión y las actividades que realizamos y que deben ser aceptadas, conocidas y respetadas por todos los responsables, empleados y colaboradores.

Canal Denuncias

La Fundación Altius España cuenta con un Canal de Denuncias para prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva y poder reaccionar de forma diligente. El Canal de Denuncias, es además una herramienta imprescindible para que el Código Ético y de Conducta sea efectivo, cobrando toda su vigencia y posibilitando la mejora continua de los protocolos y políticas de prevención, cumplimiento normativo, normas de calidad y demás normativa interna.

Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de la Fundación.

Sellos y Certificaciones

Excelencia Europea +400