Proyectos Europeos

A través de la participación en proyectos impulsados por la UE, promovemos la integración y fomentamos oportunidades para  los ciudadanos en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables como inmigrantes, desempleados o jóvenes con baja cualificación. En el marco de estos proyectos se realizan acciones de sensibilización, información y formación para comunicar más y mejor las iniciativas europeas a disposición de los ciudadanos en materia de empleo, educación, formación, juventud, voluntariado, migraciones y refugiados, así como las oportunidades que Europa puede ofrecer.

ACT STRONGER, ciudadanos activos hacia una UE más fuerte.

El objetivo general del proyecto es contribuir a que los ciudadanos comprendan mejor los valores de la UE, su historia y su diversidad, a través de la participación en iniciativas de la UE de personas de diferentes países y regiones.

El proyecto forma parte del Programa Ciudadanos, Igualdad, derechos y valores (CERV)

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es crear oportunidades para que los jóvenes participen en proyectos de voluntariado, prácticas o empleo —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Restoring Respect Project

Justicia restaurativa para la integración del inmigrantes y refugiados en Europa del programa Erasmus + .
Los socios de Restore Respect han identificado que, en la UE, la tasa de desempleo de los refugiados y migrantes es dos veces mayor que la cantidad de ciudadanos nacionales desempleados.
En este contexto, RRP creará herramientas innovadoras, que actuarán como un programa de intervención temprana para refugiados y migrantes, que no pueden obtener evidencia documental de sus calificaciones. Al final del programa, los refugiados y migrantes recibirán nuevas herramientas para certificar mejor sus conocimientos, habilidades y capacidades.

Página web

UE un pasado, un presente y un futuro común para ti

Fomenta la participación de los ciudadanos a nivel local, regional, nacional y de la UE sobre la base el conocimiento de nuestra historia común y sus consecuencias para el futuro.
Promueve el debate e involucrar a los ciudadanos a nivel local en 6 estados miembros para conseguir una perspectiva amplia de los hitos más significativos en la integración europea, en base al proceso de construcción del valor de la unidad.
Pretende profundizar y mantener la creación de redes entre los estados miembros, ONG e instituciones públicas y privadas.

Mi Europa Tu Europa

El proyecto “Mi Europa – Tu Europa – Tu opinión” (ME-YOU-US)  es el resultado de un trabajo programado y de la experiencia  conjunta de organizaciones con objetivos afines de diferentes sectores de la educación que creen que cada individuo es único, igualmente valioso y tiene derecho a vivir de acuerdo a sus creencias, costumbres, prácticas y normas de comportamiento establecidas. Europa es una sociedad cambiante y tomamos la perspectiva de hace 5 años. Necesitamos conocer y compartir nuestros valores europeos en una dirección definida para que la integración efectiva sea posible en Europa.

Página web

Dimensiones cívicas para la inclusión social

Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas para la educación de adultos.
El proyecto «Dimensiones cívicas para la inclusión social (CivicAL) aborda la brecha en educación cívica para adultos en riesgo de exclusión social en 6 países europeos, reflexionando sobre la importancia de los aspectos extracurriculares de la CE en el marco de un entorno europeo multicultural.

Folleto del Proyecto

Futur EU

Mediante la organización de foros locales (Consejos Consultivos de Ciudadanos), el proyecto brinda a los ciudadanos de 8 ciudades europeas la oportunidad de explorar cómo políticas específicas se basan en los temas de la Europa social, la globalización y la migración, la unión económica y monetaria, las finanzas de la UE, la defensa de la UE, Europa digital, juventud: influye en el entorno social local y regional en el que viven los ciudadanos y cómo reflejarán la vida cotidiana en Europa en relación con los cinco escenarios.

Título

European Decades-Educate

En el marco del Programa Europa con los Ciudadanos (2017-2019) reúne a ciudadanos de diferentes horizontes y antecedentes en debates directamente relacionados con los acontecimientos históricos europeos, con el objetivo de concienciar sobre el recuerdo, la historia común y el objetivo de la UE de promover la paz, sus valores. y el bienestar de sus pueblos.

Proyecto Eurosol

Proyecto Ciudadanos Europeos por la Solidaridad, Eurosol, del Programa Europa con los ciudadanos, tiene por objetivo fomentar espacios de reflexión y debate sobre solidaridad en tiempos de crisis entre 7 países europeos: Alemania, Bulgaria, Reino Unido, Italia, Chipre, Lituania y España.

Professional Orientation of Vulnerable Young People

Orientación Profesional de Jóvenes Vulnerables, tiene como objetivo promover el reciclaje profesional en 8 Estados miembros, proporcionando a jóvenes vulnerables información y orientación profesional mejorando las medidas de orientación profesional que actualmente ofrecen los proveedores en el campo de la educación de adultos.

Cofinanciadores

Proyectos cofinanciados por: