La alianza entre Fundación Altius y Glovo cumple dos años. El convenio de colaboración se inició en 2020, con varios objetivos: evitar el desperdicio alimentario, proporcionar ayuda a familias en sus necesidades básicas y favorecer la empleabilidad de colectivos vulnerables.
Así, Glovo empezó a colaborar con Altius haciendo las recogidas de excedente alimentario de algunas tiendas Supercor con las que tenemos acuerdos de donación. El proyecto que empezó con una media de 100 recogidas y traslados a Altius al mes, ha crecido hasta más de 1200, sumando más tiendas y partners como Maison Kayser, Rodilla y Mallorca.
Cristina Gómez de Ramón, directora de 1 Kilo de Ayuda explica: “Necesitábamos contar con apoyo logístico para recoger donaciones de la manera más ágil posible, no se trata por lo general de donaciones grandes, pero sí muy numerosas y diarias, por lo que ser capaces de dar una respuesta rápida es esencial para conseguir recuperar alimentos perfectamente aprovechables”.

Ahora, con el empuje de la división social de Glovo, Glovo Access surgida en la pandemia y gracias a la logística tecnológica de la compañía de raiders, seguimos completando diariamente las cestas de alimentos de nuestros beneficiarios, no solo en Madrid, también en las otras sedes que Altius tiene en Barcelona, Valencia y Sevilla.
En palabras de Patricia Higueras, Glovo Access Lead – Social Impact: “La colaboración de Altius y Glovo tiene una larga trayectoria y mucho potencial de crecimiento por delante, ya que, durante todo este tiempo, hemos estado aprendiendo de las acciones, identificando necesidades y explorando posibles vías de colaboración, lo que nos ha llevado a tener hasta cuatro proyectos juntos”.
Desde Fundación Altius vemos esenciales este tipo de alianzas entre el sector privado y las ONG y servicios sociales. Juntos ponemos al servicio de los demás nuestros conocimientos para iniciar acciones que cubran las necesidades reales de los más desfavorecidos. Grandes ideas y grandes voluntades de ayudar son los dos ingredientes fundamentales de la receta del éxito entre Glovo y Altius.