Este año tendrá continuidad este proyecto centrado en materia de igualdad, corresponsabilidad y ayuda a la conciliación para familias vulnerables. A través de talleres de sensibilización para adultos, cuidados a domicilio y actividades lúdicas y educativas para niños y niñas realizadas en espacios públicos cedidos por la Junta Municipal de Arganzuela en Madrid, se quieren facilitar recursos que hagan posible la conciliación familiar que requiere acceder a un trabajo digno, especialmente a las mujeres.
Las actividades de apoyo escolar están dirigidas a menores de 16 años con el objetivo de ayudar a conciliar a las familias, favorecer la socialización en los niños y fomentar el empleo de calidad en los servicios de cuidado. También comprende sesiones de formación y sensibilización a adultos con el fin de promover cambios sociales y culturales que favorezcan la igualdad real entre mujeres y hombres.
En Fundación Altius detectamos que un gran porcentaje de las personas que piden apoyo para la cobertura de necesidades básicas son mujeres con empleos precarios y/o en economía sumergida y que se hacen cargo por sí solas de todas la cargas familiares, y es que la conciliación del empleo y la vida familiar, representa uno de los principales retos de nuestra sociedad.
La dificultad para hacer posible la atención familiar favorece la precariedad laboral y se vuelve una barrera infranqueable para acceder al mercado laboral de calidad así como para garantizar la participación en los distintos programas de apoyo a la inserción socio-laboral a los que pueden acceder en Fundación Altius. De esta manera, los recursos gratuitos de apoyo a la conciliación, se convierten para este colectivo en una herramienta vital para mejorar su situación social y laboral.
Este proyecto se desarrolla con el apoyo de


