La transparencia, la rendición de cuentas y la excelencia en la gestión, son una responsabilidad obligatoria ante todas las personas que nos respaldan, empresas colaboradoras, entidades públicas y privadas.

De forma voluntaria se realiza una auditoría contable que permite que las cuentas sean verificadas por expertos independientes, FEDATA Auditores S.L.P, y son depositadas en el Protectorado de Fundaciones.

La Fundación Altius dispone del Sello  “Excelencia Europea EFQM + 300”, el certificado de gestión de calidad según la Norma ISO 9001 y el Sello “ONG Acreditada” de Fundación Lealtad, con el cumplimiento íntegro de los nueve principios de transparencia y buenas prácticas exigidos por esta entidad. Puedes ver el informe de la Fundación Altius elaborado por Fundación Lealtad aquí

Conoce la Política de Calidad de la Fundación Altius haciendo clic aquí.

¿Cómo nos financiamos?

• Fondos públicos (77,21%)
  • Fondos privados (20,99%)
  • Otros (1,80%)

¿Cómo se distribuyen los gastos?

• Misión-Proyectos (89,92%)
  • Captación de fondos (5,89%)
  • Administración (4,19%)

¿A qué actividad se destinan los fondos?

• Orientación y formación para el empleo (71,50%)
  • Atención a la familia (20,50%)
  • Proyectos financiados por 1 Kilo de Ayuda (8,0%)
Datos relativos a 2018

Informes

• Informe de Auditoría y Cuentas Anuales 2018 (Ver)
  • Informe de Auditoría y Cuentas Anuales 2017 (Ver)
  • Informe de Auditoría y Cuentas Anuales 2016   (Ver)
  • Estatutos (Ver)
  • Política de Calidad (Ver)
  • Plan de Igualdad de Oportunidades (Ver)
  • Política Ambiental (Ver)

Canal de denuncias

La Fundación Altius España cuenta con un Canal de Denuncias para prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva y poder reaccionar de forma diligente. El Canal de Denuncias, además de servir para descubrir e investigar posibles irregularidades, es una herramienta imprescindible para que el Código Ético y el Código de Conducta sea efectivo y cobrando toda su vigencia y y posibilitando la mejora continua de los protocolos y políticas de prevención, cumplimiento normativo, normas de calidad y demás normativa interna.

El Canal de Denuncias está a disposición de todos los grupos de interés: empleados y voluntarios de Fundación Altius España, beneficiarios, financiadores, donantes, clientes, proveedores, etc. La Fundación Altius España pone su disposición un formulario para recoger las denuncias que quieran formular, cuyo acceso está al pie de esta página.

Tal y como recoge la Política del Canal de Denuncias, la comunicación se podrá realizar de manera anónima. No obstante, y  para poder realizar un seguimiento adecuado, con carácter voluntario el denunciante podrá incluir sus datos y otra información que considere oportuna para poder contactar con él. Dependerá siempre de su decisión proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.

El Canal de Denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en la Fundación Altius España. Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la Fundación Altius España.

Este canal no está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de la Fundación Altius España. En ese caso puede utilizar el formulario de contacto puesto a disposición en la web de la Fundación.

Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de la Fundación Altius España.

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL CANAL DE DENUNCIAS

Sellos y Certificaciones