English Page

Desarrollamos proyectos para ofrecer un servicio de información a los usuarios, así como programas de orientación, estudio y oportunidades de mejora de la empleabilidad que ofrece la Unión Europea.

Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas para  la educación de adultos

Sobre el proyecto

El proyecto “Dimensiones cívicas para la inclusión social (CivicAL) abordará la brecha en educación cívica para adultos en riesgo de exclusión social en 6 países europeos, reflexionando sobre la importancia de los aspectos extracurriculares de la CE en el marco de un entorno europeo multicultural.

Los objetivos principales de este proyecto son los siguientes:

• Apoyar a los alumnos desfavorecidos proporcionando capacitación y orientación cívicas como una forma de prevenir la exclusión social;

• Apoyar la educación cívica que se centra en diferentes culturas, religiones y creencias, para mejorar el conocimiento y la comprensión de los valores comunes y para crear un entorno de aprendizaje democrático;

• Capacitar y fortalecer el papel de los educadores de adultos en el desarrollo de enfoques pedagógicos innovadores, para que puedan abordar la diversidad en el entorno de aprendizaje no formal;

• Desarrollar una estrecha cooperación entre la sociedad civil, las organizaciones educativas y culturales, las autoridades locales y el sector privado para garantizar la participación activa de todos los miembros de la comunidad de aprendizaje en la adquisición de competencias cívicas;

• Involucrar a la comunidad en general en la promoción de los valores de la UE, la cultura y la inclusión social de los alumnos adultos desfavorecidos.

Como hemos explicado anteriormente nuestro colectivo diana son adultos desfavorecidos especialmente inmigrantes, desempleados con baja cualificación y minorías étnicas, a quienes a menudo se les ofrecen habilidades lingüísticas y profesionales, pero carecen de conocimientos sobre ciudadanía y cultura de la UE, valores y principios democráticos, que favorecen  inclusión social, integración laboral y participación en la vida cívica de la UE.

Europe Citizens

FuturEU aborda los temas políticos europeos más importantes establecidos en el Libro Blanco para el futuro de Europa y los documentos de reflexión temáticos. Mediante la organización de foros locales (Consejos Consultivos de Ciudadanos), el proyecto brinda a los ciudadanos de 8 ciudades europeas la oportunidad de explorar cómo políticas específicas se basan en los temas de la Europa social, la globalización y la migración, la unión económica y monetaria, las finanzas de la UE, la defensa de la UE, Europa digital, juventud: influye en el entorno social local y regional en el que viven los ciudadanos y cómo reflejarán la vida cotidiana en Europa en relación con los cinco escenarios.

Los objetivos principales de este proyecto son los siguientes:

• Fomentar el debate e involucrar a las audiencias de las comunidades locales en 8 Estados Miembros cubriendo los temas más urgentes de la integración europea en el contenido del Debate para el futuro de Europa y los documentos de reflexión temáticos;

• Debatir soluciones innovadoras para los desafíos estratégicos futuros de la UE y cómo dar forma a nuestro futuro común.

• Fomentar la participación de los ciudadanos a nivel local, regional, nacional, de la UE, para profundizar y mantener la creación de redes entre países europeos.

El proyecto “European Decades” (EdUcade) del Programa Europa con los Ciudadanos (2017-2019) reúne a ciudadanos de diferentes horizontes y antecedentes en debates directamente relacionados con los acontecimientos históricos europeos, con el objetivo de concienciar sobre el recuerdo, la historia común y el objetivo de la UE de promover la paz, sus valores. y el bienestar de sus pueblos. Los jóvenes, las organizaciones de la sociedad civil, las autoridades públicas y un gran número de ciudadanos desfavorecidos (desempleados, migrantes, minorías étnicas, etc.) de 5 Estados miembros y 1 país candidato a la UE se reflejarán juntos a nivel local y europeo en los principales momentos históricos en Europa. Historia del siglo pasado.

Los objetivos principales de este proyecto son los siguientes:

• Dar a conocer la historia de Europa y lo logros conseguidos: la paz, la reconciliación entre los países, la democracia y los derechos humanos en Europa.

• Fortalecer la ciudadanía europea, el entendimiento mutuo y la participación democrática de los ciudadanos a nivel europeo.

• Promover un diálogo intercultural y la igualdad de oportunidades-Principio de no discriminación.

• Contribuir a la comprensión de la Unión Europea. Su historia y diversidad.

Información sobre el Proyecto

El proyecto “Mi Europa – Tu Europa – Tu opinión” (ME-YOU-US)  es el resultado de un trabajo programado y de de la experiencia  conjunta de organizaciones con objerivos afines de diferentes sectores de la educación que creen que cada individuo es único, igualmente valioso y tiene derecho a Vivir de acuerdo a sus creencias, costumbres, prácticas y normas de comportamiento establecidas. Europa es bastante diferente es una sociedad cambiante y tomamos la perspectiva de hace 5 años. La globalización y la migración han reunido a personas de diferentes orígenes étnicos, orígenes religiosos, creencias, tradiciones y lenguas.

Necesitamos conocer y compartir nuestros valores europeos en una dirección definida para que la integración efectiva  sea posible en Europa.