Origen

 

La Fundación Altius es una entidad social sin ánimo de lucro que se constituye el 9 de abril de 2002. Desde su inicio, complementa la misión de la Universidad Francisco de Vitoria para la transformación de la sociedad según los valores del humanismo cristiano a través de la acción social a favor de los colectivos más vulnerables promoviendo su inserción social y laboral.

Misión

Transformar la vida de personas en exclusión, particularmente por la falta de empleo, a través del acompañamiento integral para la mejora de sus condiciones sociales y su formación con el objetivo de favorecer su inserción laboral.

Visión

  • Lograr una sociedad en la que no tenga cabida el descarte social y laboral de los colectivos más vulnerables.
  • Ofrecer oportunidades de transformación a través del desarrollo de las capacidades, la formación integral y el empoderamiento.
  • Ser cauce para el desarrollo de la acción voluntaria y la cultura de la solidaridad.

Valores

 

Compromiso

Con las personas a las que acompañamos para lograr mejorar sus vidas.

Cercanía

Una entidad con las puertas abiertas a las personas necesitadas, que ayuda directamente en un ámbito de actuación concreto y próximo.

Humanismo cristiano

Inspiración católica en nuestra forma de mirar y hacer. Respetando la libertad de cada persona, actuamos desde los valores cristianos que dan prioridad a la dignidad del ser humano, la igualdad y la solidaridad.

Justicia Social

Creemos en la igualdad de derechos y oportunidades, en la necesidad de participación de los agentes sociales, políticos, y de la sociedad en general, en la prevención de la pobreza y la exclusión.

Entrega

Ayudar poniendo al servicio de los demás lo mejor de nosotros mismos, acoger a las personas necesitadas sin importar su edad, sexo, raza, procedencia, formación o religión.

Crecimiento

Búsqueda constante de hacer más, abiertos a trabajar con otras organizaciones, empresas y fundaciones para lograr nuestros objetivos de ayuda y el mayor beneficio para las personas a las que atendemos.

Integridad

Buscamos la integralidad en nuestros modelos de acompañamiento y formación, proponiendo soluciones duraderas para erradicar las causas de la exclusión y superar obstáculos personales, sociales o profesionales que hagan posible la integración.

Transparencia

En la gestión de nuestros proyectos, para ello hacemos accesible y visible nuestra organización y trabajamos para incorporar estándares de calidad, evaluaciones y controles de actividad externos.

Solidaridad

Invitamos a unirse a nosotros a todos los que tengan la inquietud de ayudar a quienes lo necesitan, queremos ser cauce de acción solidaria de la sociedad.